martes, 28 de junio de 2011

Personajes Principales

José Arcadio Buendía: Era el padre de la familia, líder de Macondo(aunque no se lo llamaba como tal) tenia mucha imanación que lo iba a llevar a realizar inventos, motivado por Melquíades. José Arcadio Buendía era una persona muy responsable y cuidadosa pero se volvió descuidado y desinteresado, por su familia porque estaba todo el tiempo con los inventos de instrumentos que alguna vez trajo Melquiades.. Muere a causa de estar tan ocupado en su taller además de que se volvió loco ya que lo trastornaba el alma de Aguilar, al quien mato...
Úrsula: Era la madre, encargada de la familia, de los hijos, nietos, bisnietos, etc...
Era madura, capaz de resolver problemas que se enfrentaban a lo largo de su vida.. vivió 115 años y paso por muchos sentimientos pero mas de tristeza y dolor que le causaba su propia familia. Ayudo al pueblo e integrantes y además hizo un comedor para los visitantes... antes de que muriera estuvo ciega pero aprendió a convivir con ello y sabia que hacia su propia familia...
José Arcadio Buendia: Es el primer hijo de la pareja. Al principio cuando tenia 14 años se fue con la feria de los gitanos y volvió al pueblo hecho un  mujeriego, se casa con Amaranta y muere por un tiro que nadie sabe de donde vino.
Aureliano   Buendia: El segundo hijo de Ursula y José Arcadio Buendia, creció adivinando lo que iba a pasar, creció, se caso con Remedios, fue a la guerra por la que lucho con el alma, vuelve y se encierra en su taller sin querer salir condenado a la soledad. muere.
Amaranta Buendia: Fue la hija mayor de la pareja, era fríbola con un corazón de piedra. Amo a Pietro Crespi hasta llegar a odiar  a la hermana que también estaba enamorada de el. le llega un mensaje de su muerte que sera cuando termine de tejer una manta.
Pilar Ternero: Una mujer amiga de la familia Buendia excepto de Ursula. Provocaba a las hombres con su olor y su risa escandalosa, causante de la perdida de virginidad de José Arcadio Buendia. adivinaba el futuro con las cartas.
Melquiades: Señor viejo que cada año llevaba a Macondo inventos de otros lugares y de ahí despertó la intriga de José Arcadio Buendia de crear mas inventos. Escribió el destino de Macondo en unos pergaminos que descubrirían cien años después.
Rebeca: Llega a la familia con una caja donde se encuentran los huesos de sus padres y tiene la manía de comer tierra y arrancarse los pelos, también contagia a todo el pueblo con la enfermedad del Insomnio.
Aureliano Segundo: Fue uno de los personajes que mas resalto, era una persona que se la pasaba de fiesta en fiesta y estaba casado con Fernanda. Tuvo un gran lazo con su hija.

4 comentarios:

  1. ti información está errada José Arcadio se casó con Rebeca (su hermana de crianza) no con Amaranta (su hermana de sangre), esta última era la hija menor de Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía y el apellido de Pilar es Ternera no Ternero

    ResponderEliminar
  2. EXECELENTE TRABAJO ME SIRVIO DE MUCHO GRACIAS

    ResponderEliminar