jueves, 24 de noviembre de 2011

BESTIARIO

Es un cuento de Julio Cortazar.. Son cuentos o relatos que dejan volar la imaginación de el y el del lector. Son cuentos dramáticos relacionadas con la vida cotidiana que contiene humor, tristeza, locura, amor y odio. Todos estos cuentos hacen que el lector no siga pensando lo mismo, que cambie de opinión sobre las cosas de la vida y tenga otro punto de vista.
 Desde la opinión de Cortazar son cuentos desde lo psicológico, el no se dio cuenta hasta que volvió a leer sus libros y se dio cuenta de que los cuentos trataban(algunos) de la vida de el. Por ej: "La Casa Tomada" el explica: Ese cuento fue resultado de una pesadilla. Yo soñé
ese cuento. Sólo que no estaban los hermanos. Había una sola persona que era yo. Algo que
no se podía identificar me desplazaba poco a poco a lo largo de las habitaciones de una
casa, hasta la calle.
Me dominaba esa sensación que tienes en las pesadillas: el espanto es total sin que
nada se defina, miedo en estado puro. Había una cosa espantosa que avanzaba, una
sensación de amenaza que avanzaba y se traducía en ruidos. Yo me iba creando barricadas,
cerrando puertas, hasta la última puerta que era la puerta de la calle. Desperté: antes de llegar a la calle. Me fui inmediatamente a la máquina de escribir y escribí el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario