viernes, 24 de junio de 2011

Como escribe la historia Marquez

Me di cuenta ya que, ahora descubrí, que Garcia Marquez estaba contando su vida. Al principio cuando Aureliano escribía versos pensé que podía ser Marquez, pero no le di importancia, entonces hablar de que si la historia, es real o no, el cuenta su vida e infancia es por que paso, seguramente habrá inventado cosas de mas, guiándose por su imaginacion, pero por que no creer que escribió cosas de fantasía de su vida, si nosotros también inventamos las nuestras y por que no escribirlas si total vale en la imaginacion de cada uno y si el otro cree o no, si puede sentir "algo parecido" a lo que sintió el y los demás.. Pero lo mas importante mas allá de su vida, es como la escribe y relata, como transcribe sus sentimientos, la historia, su cultura, de las tragedias de u  pueblo, las condenas, como las personas llegan a hacer y ser cualquier cosa por amor, por odio, rencor, por sexo, deseo, etc. Todo lo que un ser humano pasa a lo largo del tiempo y experimenta en su vida. como el vivió con los tíos, hermanos, papa y mama, los conocidos que marcaron su vida, la desarrollaban o destruía en un día meses o años. Como una persona puede llegar a sufrir "100 años", tanto sea de trabajo, como de satisfacer sus necesidades, de tener responsabilidades, de ver de otro modo las cosas, escarmentar y a veces de preguntarse a si mismo el porque de estar solos.
El con el tiempo cuenta y descubre cosas de uno mismo que durante mucho tiempo se cegaba y se daba cuenta de esta ya que tenia que ocurrir algo que le doliera en mente, alma y cuerpo y como las personas podían soportar semejante soledad , ya soportaba cuando descubría que ya se había acostumbrado a ella.
De como una persona se desesperaría por tener relaciones sexuales con otra que lo desea, ama o por el simple hecho de querer "sentirse hombre", cuando hay otras que se resisten, por el simple hecho de que son inocentes, y mueren vírgenes.
Como una madre es capaz  de dar todo por sus hijos, tratar de corregirlos hasta que aprendan y si todavía no aprendían seguir intentándolo, aunque ya sean viejos, todo por encontrar la paz en su hogar y en la familia. Como una mujer se queda ciega y no lo dice para que no la traten como una inútil y aprende cada paso de lo que debe hacer para que no la descubrieran.
Como integrantes d la familia tienen un corazón de piedra(algunos) pero al final en alguna parte de su corazón o su forma de ser se encuentra una debilidad y los sentimientos y mas allá de que no este escrito, la debilidad es: El AMOR, que son las situaciones, las expresiones lo que a mi me da a entender esto.

1 comentario:

  1. Manuela:
    buen trabajo. Compelto e interesante. Calificación: 8 (ocho)
    La profe

    ResponderEliminar